25.12.11

Ceviche de Tilapia - Mango

...el "ceviche" es uno de mis platos preferidos.
Desde niña lo disfrutaba preparado de las manos de mi papá, que generalmente era de corvina la que él mismo pescaba.
Cuando la comencé a preparar yo, al principio seguía su receta y la elección del pescado. Pero con el pasar de los años la variedad de oferta de peces me dio la oportunidad de experimentar con distintos tipos, como el salmón, el rollizo, la reineta y otros. Hasta que llegó a mi la maravillosa Tilapia, pez de carne rígida, muy fácil de cortar y de sabor increíble.
Y ahora es mi preferida cuando decido preparar Ceviche, acá les dejó mi receta.

Ingredientes: (8 porciones)

...1 Kl de filetes de Tilapia
...1 mango fresco (o lo equivalente en conserva)
...2 tazas de jugo de limón de pica (o limón sutil)
... aceite de oliva
...sal
...pimienta

Preparación:

1. Cortar los filetes de tilapia en cuadraditos de 1 cm app.

2. Colocarlos en una fuente y agregarle 1 1/2 taza del jugo de limón y dejar reposar por 1 hra.

3. Retirar todo el jugo de limón y agregarle la 1/2 taza restante.

4. Condimentar con la sal, pimienta y aceite a gusto.

...y ahora a disfrutar de una de los más ricos ceviches !!!



Sem comentários:

Enviar um comentário