23.4.17

SOPA DE LENTEJAS


Ésta es una receta aprendida de mi mamá, sólo que como en esa época yo estaba maqueteando bastante, la técnica del cuchillo hizo que los productos los cortase y no los rallara...Pasado un tiempo, con la segunda producción busqué que todos los elementos pudieran "leerse" del mismo tamaño...y dónde sólo la lenteja quedara circular (todo el resto cúbico dentro de lo posible)....

En nuestra familia (SSS), donde me acabo de enterar que soy el Jefe de Familia Subrogante (luego del último Censo 2017 de Chile)...el encargado de hacer lentejas en casa soy yo.

Ingredientes (12 platos aproximadamente / costo U$10):

- 1 Kg de Lentejas (de preferencia de 8 mm. o "lentejón").
- 4 zanahorias medianas.
- 1 Pimentón verde.
- 1 Pimentón Rojo (o morrón).
- 1 cebolla grande.
- 1 sobre de paprika ("ají de color").
- Aceite de maravilla (100 cc).
- Aceite de oliva (50 cc. sabor).
- Agua (siempre tener a mano para rellenar).
- Sal y pimienta.
- Queso rallado (aunque podría ser en cubitos pequeños del porte de la lenteja).




Preparación:

Dejar remojando las lentejas, idealmente de un día para otro, esto ayuda a no tener que consumir mucho gas. Luego de reposadas, lavar y colar. Reservar.

Lavar zanahorias, pimentones, cebollas. Pelar y picar en cubitos, lo más parecido al tamaño de la lenteja que vayan a usar. Reservar en recipientes por separado.



En una olla profunda, agregar los aceites y en primer lugar añadir la cebolla junto con la paprika, la sal (unas 3 cucharaditas de café) y pimienta a gusto. Revolver hasta que se dore la cebolla. Luego agregar el pimiento verde, revolver hasta que se ablande al tacto. Finalmente agregar el pimiento rojo y mezclar. Esperar un minuto.



Agregar las lentejas, la zanahoria y cubrir con agua. Dejar hervir a fuego medio.

Una vez hervido, bajar el fuego al mínimo. Dejar cocinar con tapa y revisar para que el cocimiento no pierda agua. Siempre mantener los ingredientes cubiertos con líquido y revolver de vez en cuando. Cocinar hasta que estén blandas.

Servir y agregar el queso por encima.

A disfrutar, y como siempre, queda más sabroso de un día a otro.



1 comentário: